"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










11 de abril de 2016

Adivina adivinanza

Como sabéis que seguimos trabajando el proyecto de vida saludable también este trimestre pues ahora toca adivinar de qué alimentos se trata ( La solución está escrita con letra invisible).
En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,

y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.






Soy amarillo por dentro
tengo blanco el cascarón
y aquí me hizo famoso
un tal Cristóbal Colón.


Aunque me corten y corten
nunca me verás sangrar,
porque me han curado al frío
y metido en mucha sal.




¿Qué se corta sin tijeras
y aunque a veces sube y sube
nunca usa la escalera?


Agrio es su sabor,
bastante dura su piel
y si lo quieres tomar
tienes que estrujarlo bien.


Soy blanca como la nieve
y dulce como la miel;
yo alegro los pasteles
y la leche con café.

Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí. 
La gente me bebe mucho 
cuando no quiere dormir. 

¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto
y dicen que está más fresco
cuanto más caliente está?

Te lo digo y te repito
y te lo debo avisar,
que por más que te lo diga
no lo vas a adivinar.


Te digo y te repito
que si no lo adivinas
no vales un pito.


En la mejor ocasión
al lado del mazapán
y a la espera del champán.


Soy blanco, soy tinto,
de color todo lo pinto,
estoy en la buena mesa
y me subo a la cabeza.


De claro como el agua
al rojo oscuro,
salud y alegres fiestas
os procuro.


Soy el jugo de la uva,
de la copa el contenido,
de la mesa el gran señor,
de todos apetecido.


infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores