"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










11 de noviembre de 2009

Maleta viajera

En el colegio hemos puesto en marcha un viaje a través de los libros. Se llama la Maleta Viajera Familiar. El objetivo nos es otro que unir a alumnos/ as, familias y centro en un viaje a través de la lectura. En la maleta viajan una serie de libros elegidos para el disfrute y la lectura en familia. Hay, además, una libreta en blanco para expresar, dibujar, anotar... todo aquello relacionado con la lectura de dichos libros.
Esperamos que disfrutéis con esta iniciativa y que colaboréis en cuanto a las fechas de entrega y el cuidado de los libros.
Garcias.
El ciclo de Educación Infantil.





infantilalfonsoviii@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He observado que faltan los cumples de l@s niñ@s de la clase de MªFeli.

Debo dijo...

Felicidades, esto está quedando super bien, y te lo estas currando mucho, eres una fenomena

Infantil dijo...

El día que elaboramos la lista de cumpleaños, Mª Feli no estaba, y aún no me los ha dado. Este es el motivo. Pero no te preocupes que se solucionará. Gracias.

Seguidores