"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










19 de noviembre de 2009

Proyecto Joan Miró




































Cada vez que presentamos un nuevo cuadro, los niños se entusiasman y su imaginación vuela. Ya son capaces de dar una interpretación de lo que ven. Es increible como hemos avanzado. Los niños han elaborado en cartulina su propia interpretación del cuadro: "La sonrisa de una lágrima"(1973). Los colores, la situación en el papel de los diferentes elementos no ha sido un problema para ellos. Pero sí lo ha sido el título que no entendían para nada, ¿puede una sonrisa ser triste hasta llorar? comentó Hugo. Después de leer la explicación que el autor da del cuadro seguían sin entenderlo muy bien. El trabajo final ha resultado muy atractivo, tanto, que después de finalizarlo con cola para darle brillo, lo hemos expuesto en el pasillo de nuestro cole.
Hoy jueves, hemos presentado el cuadro "El oro del Azur"(1967) donde los niños rápidamente han identificado planetas y por supuesto a la Tierra. No todos estaban de acuerdo en que el color de la tierra debe ser azul, Adrián pensó que debe ser marrón. Hemos pintado el cuadro en tamaño gigante para que los niños lo dibujen mejor. Siempre es un gran placer manejar el pincel y la pintura como si fuéramos.........¿Miró?.
Curso 5 años B. Tutora Esmeralda.





infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores