"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










26 de noviembre de 2009

Visita exposición de pintura

El ciclo de E.Infantil ha visitado la exposición de pintura de Juan Narciso Domínguez y Reyes García-Plata. Pintores Extremeños que exponen en la sala de Caja Duero de Plasencia (del 6 al 29 de noviembre).




Los niños de tres años disfrutaron mucho de la salida y reconocieron en la exposición el
cuadro trabajado en clase: "Eclosión floral".












Los niños/as de 4 años observaron e identificaron aquellos cuadros que correspondían a paisajes, y nos detuvimos específicamnete en "Hervás". También admiramos la colección referida al mundo taurino, entre ellas observamos "Cuadrilla" y hablamos de algunas características de este festejo. ¡Ya conocemos muchos más pintores!












Los niños de cinco años estudiaron los cuadros: "Crepúsculo", "Colores" y "Eclosión floral" previamente trabajados en clase. Así mismo vimos cuadros que reflejaban paisajes conocidos: "Hervás", "De la Sierra de Gata", "de la Vera". Les llamó mucho la atención los cuadros que reflejaban escenas taurinas, sobre todo por su colorido.
























infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores