"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










9 de diciembre de 2015

Los alumnos de 4 años y su rincón de expresión plástica

Nuestro rincón de Expresión Plástica.-
Este trimestre se han pintado las clases de infantil de 4 años y restaurado un armario, con la colaboración de padres de alumnos.

Una práctica idea que surgió, de la restauración del viejo armario de la clase, fue la creación de un rincón de pintura y expresión plástica. Ahora nuestro armario nos sirve para guardar material, para separar el espacio de asamblea y para disfrutar creando con distintos materiales y hacer bonitos murales como el que creamos en Otoño.







Estos niños son unos verdaderos artistas y de su arte podemos disfrutar todos en el pasillo. Preciosos colores que han sabido plasmar muy bien los colores del otoño. ¡Enhorabuena chicos y papás que habéis hecho posible este rincón de expresión plástica!
infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores