"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










16 de diciembre de 2015

Cuento (vida saludable)

Los alumnos de Infantil, nos hemos inventado este cuento que está relacionado con el proyecto que estamos trabajando en clase  “ vida saludable”



Erase una vez un niño, que no quería lavarse  los dientes, y su mamá le obligaba porque consideraba que tenía que adquirir ese hábito para su salud.
El decía que le daba mucho miedo del cepillo porque tenía puntas y le pinchaban en la boca, su mamá le compró otro cepillo más suave y seguía haciéndole daño.
Un día, se le cayó un diente y con muchísima ilusión, lo dejó debajo de la almohada esperando al ratoncito.
Su gran sorpresa fue al despertar y ver que el diente seguía bajo la almohada, o sea que el ratoncito no se lo había llevado.
Sorprendidos todos, intentaban despejar incógnitas….¡ Qué le podría haber pasado al ratoncito!, estaría malito….!  Vendría otro día!...se le habría olvidado!.....
Ese mismo día el teléfono alertó.. era el Ratoncito Pérez que les advertía que el motivo de no haberse llevado su diente era porque estaba muy sucio, negro, por lo que no le servía para construir su castillo, eso, era la consecuencia de que no se lavaba los dientes diariamente además de que comía demasiadas chuches, motivo por el cual tampoco podía invitarle a la fiesta a su castillo porque no tenía su diente.

Desde aquel día, el niño aprendió una lección…”Hay que lavarse diariamente los dientes y no comer demasiadas chuches”.



infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores