"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










20 de octubre de 2015

Trabajos del otoño

Seguimos disfrutando de nuestro otoño con frutos que los niños van aportando al rincón. Olemos las granadas, probamos las castañas y las nueces. Vemos las bellotas, las contamos y aprovechamos todos los frutos para hacer seriaciones y clasificaciones.
Y hoy uno de los alumnos de 5 años Adrián  ha hecho con la ayuda de su mamá estos maravillosos trabajos realizados con hojas secas.









infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores