"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










9 de febrero de 2015

El Carnaval

Queridas familias, como en cursos anteriores en Educación Infantil vamos a trabajar el Carnaval la semana del 9 al 13 de Febrero, con nuestra querida PATARRONA.  Se realizarán actividades en el aula relacionadas con el tema, y escucharemos lo que nos pide nuestra brujita.
Cada día la patarrona nos pide......
Para el lunes.- La semana de carnaval ha llegado....con peluca y complementos ¡venimos disfrazados!.

















Para el martes.- Si un payaso quieres ser...nariz y lazo, te has de poner!!!!!!







Para el miércoles.- Si un indio quieres parecer....la cara pintada has de traer!!!! Este día los niños han venido pintados de casa y en el cole hemos hecho el traje con bolsas de plástico y cartulina. Lo hemos pasado muy bien.












Para el jueves.- El jueves, día libre será .... y de lo que quieras venir vestido...vendrás!!!















Para el viernes.- Por fin el viernes te pondrás, tu maravilloso disfraz. De personajes de cuentos, todos iremos contentos!!. El teatro trabajamos... y por eso.... de personajes de cuentos ¡Nos disfrazamos!!!








Y con todo esto nuestra semana del Carnaval ha terminado. Como veis este último día hemos elegido cada nivel un cuento popular y los de tres años han venido vestidos de cerditos, los de cuatro de ratitas presumidas y animales y los de cinco Blancanieves y los siete enanitos. Como sabéis estamos trabajando el teatro como proyecto de centro y de curso con lo que.......queridos papás no guardéis los trajes mucho porque a final de curso........CONTINUARÁ....


 infantilalfonsoviii@gmail.com








No hay comentarios:

Seguidores