"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










23 de febrero de 2015

Alumnos de tres años. Trabajo con las familias.



Durante este segundo trimestre, y dentro del proyecto de la casa, hemos pedido la colaboración de las familias para que vengan a visitarnos a clase.
Las personas que nos visiten deben presentarse, contarnos qué relación de parentesco tienen con el niño y dónde viven. Además colaboran con nosotros organizando y realizando una pequeña actividad: contar un cuento, algún taller o actividad manual, juegos…
En la clase de 3 años grupo A hemos recibido la visita de Fernando, el papá de Diego. Con él disfrutamos escuchando un cuento muy imaginativo y divertido. El cuento se titula: “NO ES UNA CAJA” de Antoinette Portis; Editorial FAKTORIA.
Después nos ha visitado Antonio, el abuelo de Guillermo. Nos sorprendió con el cuento “los animales que se escaparon del circo” de José Antonio Fernández Bravo. Todos permanecimos muy atentos mientras nos lo contaba.
 Además realizamos una original y sencilla marioneta cuyo resultado  nos sorprendió…

En 3 años B, Débora (mamá de Eric y Kevin) nos enseñó pasito a paso cómo realizar una fantástica piruleta con una ‘plasti’ mágica que cambiaba de color. Disfrutamos muchísimo con nuestra piruleta.
Judith, mamá de Abraham, ha compartido con nosotros unas cositas muy interesantes sobre la Lengua de Signos (comenzamos a decir con nuestras manos algunas palabritas: hola, gracias, buenos días, los días de la semana) y el sistema de lectoescritura Braille (pauta, punzón, cartillas con ‘puntitos’ en relieve).

Ambas experiencias han sido fabulosas.














infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores