"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










26 de enero de 2015

El invierno en la clase de 3 años

Los alumnos de 3 años, estamos trabajando la estación del invierno en clase. Hemos visto en el ordenador un fabuloso cuento ´Llegó el invierno’, gracias  a él hemos vuelto a disfrutar de la música de Vivaldi (el trimestre anterior trabajamos la estación del otoño de Vivaldi).
(Llegó el INVIERNO de Vivaldi à  https://www.youtube.com/watch?v=5au40Y074lw)
Además del cuento, hemos cantados dos canciones:
1.-Tiri, tiri, Tiritá (https://www.youtube.com/watch?v=GwOJdSqRIxwhttps://www.youtube.com/watch?v=_w0PmIqet40), la cuál dramatizamos con las diferentes partes del cuerpo.
2.-Invierno, invierno (https://www.youtube.com/watch?v=_w0PmIqet40https://www.youtube.com/watch?v=_w0PmIqet40) con la que trabajamos el ritmo.

De igual modo, conocemos el invierno a través de una poesía ‘El hombre la nieve’, de Gloria Fuertes, en dos versiones diferentes: una de ellas como lectura recitada y otra con música.


No hay comentarios:

Seguidores