"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










13 de octubre de 2011

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El PERIODO DE ADAPTACIÓN es el proceso por el cual el niño/a va formando y preparando, desde el punto de vista de los sentimientos, la aceptación de un nuevo medio: LA ESCUELA.
Es necesario para recabar información sobre el alumno a la hora de diseñar la intervención educativa en el aula y  para que se produzca una superación, sin traumas, de la familia integrandose en un medio más amplio de relaciones distintas, que se presenta como algo desconocido para él.
(Si qieres ver más pincha en la imagen)
¡El Periodo de Adaptación ha terminado!
Comienza una nueva etapa de retos, de acoplarnos a los nuevos compañeros, de conocernos y descubrir un montón de cosas.
Nos proponemos formar niños motivados, curiosos, dispuestos a superarse día a día, a CRECER… que disfruten del colegio y participen con gusto de sus actividades; que se impliquen, junto con sus familias, en esta etapa de formación y crecimiento personales.
¡La meta no es fácil, pero con la ayuda de todos podemos lograrlo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonita la presentación del periodo de adaptación, la clase es preciosa y me encanta los juegos que tenéis en el patio. Un saludo, Carmen.

Seguidores