"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










21 de octubre de 2011

Psicomotricidad en 4 años

https://picasaweb.google.com/infantilalfonsoviii/Psicomotricidad4Anos?authuser=0&feat=directlinkPretendemos a través del juego, ser educadores de la inteligencia y los afectos, lo creativo y lo grupal, al servicio de la personalidad del niño. Un juego que, tomando como base el cuerpo en movimiento o en quietud, vaya haciendo al niño consciente de él y lo ayude a adquirir un lenguaje creativo propio. En definitiva, ir más allá de lo verbal, transmitir la seguridad en sus posibilidades y su desenvolvimiento en el entorno.



CITA...
"La psicomotricidad es el desarrollo psíquico que se abre en el sujeto a través del movimiento y que se refiere tanto a la inteligencia como a la vida emocional" (B. AUCOUTURIER)

No hay comentarios:

Seguidores