"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










18 de noviembre de 2010

............. Y APARECIÓ EL LOBO

Después de una gran investigación por parte de los niños y niñas de la c lase de la Srta Amelia y de la Srta Esmeralda descubrimos que las huellas del pasillo no son de ningún oso, ni de elefante, ni de perro, ni de gato, ni de dragón ni de tigre. Un día al llegar a clase detrás de nuestro árbol del otoño apareció ..... el lobo. Fue una gran sorpresa y enseguida le cantamos la canción del lobo e intentamos averiguar en qué cuentros aparecía este animal feroz .........pensando, pensando se nos ocurrió que podría ser el lobo que quiso comerse a los tres cerditos, por eso apareció en nuestro blog un vídeo sobre este cuento pero........ ¿ y si no es ese cuento? Nos queda por delante una gran investigación en la biblioteca para averiguar en qué libros aparece un lobo.
Pedimos a todos los papás que investiguen en casa también.







1 comentario:

Mª José dijo...

Os ha quedado muy bonita la entrada del colegio. ¡Enhorabuena!

Seguidores