"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










2 de diciembre de 2010

UNA MAMÁ QUE ES PINTORA

Queremos invitar desde el colegio a que todos los padres visiten la exposición "Gente sin tierra". Podéis verla en el centro cultural "las Claras" del 23 de noviembre al 12 de diciembre.
Esta aventura la ha iniciado la mamá de Álvaro de la clase de 3 años A, Alicia González Talaván que junto con Raquel Ardila han elaborado una de las exposiciones más interesantes e intimistas-
Todos los niños de Educación Infantil de nuestro colegio así como muchos grupos de primaria irán a visitarla y a disfrutarla. Nuestros alumnos irán de forma escalonada el próximo 9 y 10 de diciembre.
Ahora hemos visto un vídeo presentación que nos ha facilitado Alicia para que nuestros alumnos pregunten, observen y disfruten de algunos cuadros. Sus preguntas ya nos indican que tienen ganas de ver los cuadros "de verdad" como dicen nuestros niños de tres años.
ALICIA GONZÁLEZ TALAVÁN nace en Plasencia un 14 de septiembre de 1974. Realiza sus estudios de enfermería en Salamanca y cinco años después en un receso laboral tropieza casualmente con el bello arte de la pintura. Al principio como hobbi y posteriormente como pasión que cambiará su forma de entender la pintura y el dolor ajeno.
RAQUEL ARDILA se centra en las víctimas, refugiados con destinos desconocidos y niños incapaces de entender los motivos de su nueva situación.
Gracias a la colaboración de las pintoras podremos llevar a cabo uno de los proyectos más interesantes. Para finalizar utilizo las palabras del díptico presentación de la exposición...... "Los cuadros de Alicia son ventanas que se asoman al paisaje del alma"
Os enseñamos como transcurrió la visita a la exposición "Gente sin tierra"

1 comentario:

irene dijo...

Nos ha gustado mucho el trabajo que habéis hecho visitando la exposición. Es muy interesante que utilicéis los recursos que tenéis cerca. La exposición nos ha encantado.

Seguidores