"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










14 de octubre de 2016

El otoño

El otoño es una estación preciosa para trabajar en clase por la gran cantidad de actividades que se programan. Cuando utilizamos materiales como pintura de dedos los niños disfrutan, tocan y experimentan. Mezclamos colores para hacer otros, contamos y dramatizamos cuentos,  hacemos grandes murales, decoramos. Las clases se convierten en pequeños talleres de arte.



Aquí os presentamos dos de las poesías que estamos aprendiendo en clase.

Los árboles de mi calle
Los árboles de mi calle
se están poniendo dorados;
el otoño de otros años ha vuelto y los ha pintado.

Pronto caerán sus hojas
y el viento las llevará
y cuándo acabe el otoño
ni una hoja quedará.



Pancho el barrendero
Pancho el barrendero
chip, chap, chip, chap,
barre las hojitas
chip, chap, chip, chap
y en otoño deja
chip, chap, chip, chap
la calle bonita
chip, chap, chip, chap.



Aquí os presentamos algunas de las hojas decoradas que los niños han elaborado en casa con su familia.




infantilalfonsoviii@gmail.com



No hay comentarios:

Seguidores