"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










10 de mayo de 2016

Antonio Rubio nos visita.

ANTONIO RUBIO
El Puente del Arzobispo, Toledo, 1953
Maestro durante 40 años y poeta que, a su labor docente y las actividades en bibliotecas escolares, suma la pasión por leer y escribir. Participa en cursos de animación lectora y formación del profesorado. Dirige la colección de poesía Trece Lunas del sello FAKTORÍA K. Además, participa activamente en proyectos de renovación pedagógica, como Acción Educativa y Pizpirigaña. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan "Almanaque musical", "La mierlita", "El pollito de la avellaneda", la colección "De la cuna a la luna" para pre-lectores y "7 Llaves de cuento" (KALANDRAKA). Ha publicado en otras editoriales "Versos vegetales", "Tres cuentos de urraca" y "El murciélago Aurelio".


Esta es la presentación que podemos encontrar, nada más teclear Antonio Rubio en Internet. Hoy hemos tenido el gran placer y la enorme suerte de contar con Antonio Rubio en nuestro colegio. Es un mago de las palabras  que hechiza a los niños con su maleta llena de libros, juguetes que cobran vida en sus manos y sus melodías pegadizas que aprendemos y repetimos como por arte de magia.
Cuando de forma desinteresada un maestro con tanto saber a sus espaldas dedica su precioso tiempo a los niños de esta manera merece un respeto y un aplauso que dure varios años. Maravilloso, maravilloso Antonio siempre sorprendiendo a estos niños y abriendo su mente a un mundo mágico. 
En la editorial Kalandraka podemos encontrar numerosos cuentos con mucha sonoridad escritos por él. También en la editorial Anaya podéis encontrar otra joya:"Versos Vegetales". Siempre que aparece su nombre en la portada de un libro es sinónimo de interesante y con toda seguridad un libro que tenemos que poseer.






infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores