"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










27 de noviembre de 2014

Vivimos el otoño.

 En nuestra localidad que es Plasencia, hay un lugar precioso donde vamos a "vivir el otoño". Ese lugar mágico que paseas y caen las hojas en nuestras cabezas, que andas y pisas las hojas que nos responden con su crepitar; que respiras y hueles a campo. También nos encanta el sonido del agua que nos rodea, agua de río y fuentes. Ese lugar se llama LA ISLA.
 Esta semana tenían nuestros alumnos programada la visita a LA ISLA y desde luego la hemos disfrutado. Lo que más nos ha llamado la atención han sido los colores que hemos percibido: amarillos, naranjas, marrones, verdes y una gran manta de hojas en el suelo. Por eso hemos cantado nuestra canción del otoño:
"Mira bien y verás las hojas caer,
mira bien y verás las hojas caer,
los árboles verdes se quedan sin hojas
las flores de colores se duermen también.
Mira bien y verás las hojas caer (bis)."
Se han realizado actividades relacionadas con el medio ambiente, juegos divertidos y canciones. Lo hemos pasado genial. Por problemas climatológicos nuestros niños de 3 años no han podido ir todavía.














çinfantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores