"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










22 de octubre de 2014

EL OTOÑO HA LLEGADO AL AULA

Estamos trabajando el otoño en el aula, uno de los temas imprescindibles en Educación Infantil. Los niños han traido frutos del otoño: almendras, avellanas, castañas, nueces, bellotas, aceitunas, granadas, caquis, membrillos,naranjas, mandarinas, madroños e incluso Marta nos ha traído Kiwiños que no conocíamos. Son pequeños como aceitunas, verdes como aceitunas y se comen con cáscara y todo. Ha sido todo un descubrimiento. Todo lo hemos colocado en el rincón del otoño que cada día es más grande. Hemos presentado un cuento precioso: " El árbol que no tenía hojas". También hemos visto otros enlace en los que hemos encontrado canciones e incluso partituras. También buscando buscando hemos encontrado recursos literarios como poesías,adivinanzas y cuentos. infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores