"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










30 de octubre de 2013

La mosca Fosca

 Los cuentos encadenados son  de los que más interés despiertaN en los niños. Además se trabaja la atención y a manera de un juego los niños están entusiasmados desde el principio al fin. Os pongo uno de los cuentos que más nos gustan para que se lo contéis en casa a vuestros hijos/as.

LA MOSCA FOSCA



LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

Había una vez una mosca fosca que vivía en el bosque. Harta de zumbar y dar vueltas sin parar, decidió hacer una casa.
- Podré dormir en la cama,
  podré estar muy calentita,
  preparar ricos pasteles
  y recibir mil visitas.

Y, manos a la obra, la mosca construyó una bonita casa.
Para inaugurar su hogar preparó una rica tarta de moras.
Su aroma se esparció por todo el bosque.
Y puso siete banquetas, y siete platos en la mesa. No cabía nada más.

Al poco rato llamó a la puerta el escarabajo:
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  Celebro una fiesta para inaugurar
  mi nuevo hogar.
  ¿Y usted quien es?
- El escarabajo Carcajo,
  el que anda arriba y abajo.
  ¡Qué bien huele! ¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es el primero en llegar!
Y muy contento los dos decidieron merendar

Pero cuándo iban a empezar, pasó por allí el murciélago. Miró la casa, olisqueo la tarta y llamó a la puerta:
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
Y el escarabajo Carcajo
  Celebro una fiesta para inaugurar
  mi nuevo hogar.
  ¿Y usted quien es?
- El murciélago Piélago,
  que vive en el archipiélago
  Tengo hambre.¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es el segundo en llegar!
Y muy contento los tres decidieron merendar

Pero antes del primer bocado, pasó por allí el sapo. Olió la tarta y le entró un hambre tremenda
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  el escarabajo Carcajo
  y el murciélago Piélago
  ¿Y usted quien es?
- El sapo Castrapo,
Con pajarita de trapo.
¡Que bien huele!.¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es el tercero en llegar!
Y muy contento los cuatro decidieron merendar

Mas cuando iban a comenzar, pasó por el bosque la lechuza. Vio la casa, oyó la fiesta y se acercó.
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  el escarabajo Carcajo
   el murciélago Piélago
   y el sapo Castrapo
  ¿Y usted quien es?
- La lechuza Trapuza,
Con mi bolso de gamuza..
¡Vaya fiesta!.¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es la cuarta en llegar!
Y muy contento los cinco decidieron merendar

Pero cuando iban a empezar, pasó por allí la raposa. Olio el pastel y se animó a entrar.
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  el escarabajo Carcajo
   el murciélago Piélago
   el sapo Castrapo
   y la lechuza Trapuza
  ¿Y usted quien es?
-La raposa chistosa,
Y me rio por cualquier cosa.
¡Qué tarta más exquisita!.¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es la quinta en llegar!
Y muy contento los seis decidieron merendar
Pero cuando iban a probar el pastel, pasó por allí el lobo. Con el aroma del dulce, se le hizo la boca agua y llamó a la puerta:
- ¿A quien hago mi visita?
   ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  el escarabajo Carcajo
   el murciélago Piélago
   el sapo Castrapo
   la lechuza Trapuza
   y la raposa chistosa
   ¿Y usted quien es?
-El lobo Rebobo,
 Y mi nariz es como un globo
¡Qué pastel tan suculento!.¿Puedo entrar?
- Claro que si.
  ¡Es el sexto en llegar!
Y muy contento los siete decidieron merendar.

Cuando por fin iban a probar el pastel, apareció por allí el oso. Llevaba toda la tarde buscando moras y no había encontrado ninguna.
Vio la casa, oyó la fiesta y pensó.
¿Por qué no me han invitado?
¿Acaso se han olvidado?
Y llamó a la puerta

- ¿A quien hago mi visita?
  ¿Quien vive en esta casita?
- La mosca Fosca
  el escarabajo Carcajo
  el murciélago Piélago
  el sapo Castrapo
  la lechuza Trapuza
  la raposa chistosa
  y el lobo Rebobo
  ¿Y usted quien es?
- Yo soy el oso Chispero,
Muy glotón y pendenciero.
Y el rico dulce de mora
Me lo comeré… ¡ahora!

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado… ¡de un bocado!











infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores