"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










18 de marzo de 2012

HEMOS IDO A LOS BOMBEROS

Todos los alumnos de infantil hemos ido a que los bomberos nos enseñaran como trabajan. Al llegar nos han puesto una proyección, para explicarnos que tenemos que hacer cuando surge un incendio en las distintas habitaciones de la casa, como podemos ayudar a nuestros papás y, sobre todo, ha estar muy tranquilos para que todo salga muy bien. También nos han recordado como hacer los simulacros en el colegio.
Después nos han enseñado los camiones, el uniforme y la cantidad de herramientas que tienen que utilizar. Muchos hemos tenido la suerte de subir en la cesta.
Los bomberos nos han felicitado por lo bien que nos hemos portado los alumnos del colegio Alfonso VIII y nosotros les agradecemos como nos han atendido y lo mucho que hemos aprendido con ellos.







infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores