"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










15 de febrero de 2012

LAS PROFESIONES DE PAPÁ Y MAMÁ

Nuestros alumnos de cuatro años están estudiando las distintas profesiones que tienen algunas personas mayores. Nos gusta mucho que los padres y madres participen en actividades que desde la clase estamos organizando. Han comenzado a venir al aula y van contando en qué consiste su trabajo, traen sus uniformes (si los tienen) y sus herramientas. La experiencia está resultando muy enriquecedora y os animamos a que continuéis participando en ella.
 Justo, el papá de Alejandro (4 años B), nos ha contado cómo trabaja un agricultor y un ganadero. Quién cura a los animales, cómo se alimentan...




Alicia, Carlos y Beatriz (mamá y tios de Álvaro 4 años A) vinieron con sus compañeros del 112 a enseñarnos cuándo tenemos que llamar a este número de teléfono, cómo es una ambulancia por dentro, el sonido de las sirenas ......





Ha venido a vernos otro papá que es guardia civil, con su uniforme, las esposas, los guantes, el tricornio.... nos ha contado como nos pueden ayudar cuando tenemos problemas.

No hay comentarios:

Seguidores