"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










1 de junio de 2011

SEMANA CULTURAL 2011

Del 9 al 13 de Mayo celebramos en el colegio la semana cultural donde nuestros alumnos/as han realizado un taller de decoración de camisetas, nuestros abuelos han participado en las clases: Tino Neria (abuelo de Alumna) nos contó la historia del abuelo Mayorga", nos contaron un cuento (abuelas de Daniel y de Juan) , nos tocaron la armónica ( abuelos de Jimena), compartimos con ellos el desayuno saludable.
El día de la biblioteca también resultó muy interesante: escenificamos cuentos y los alumnos mayores leyeron a los pequeños. También los libros salieron al recreo para que todos pudiéramos comprobar las novedades.
La tarde de convivencia que fue el jueves 12 realizamos juegos de animación, populares y tradicionales: las chapas, la comba, twister, paracaídas, carrera de sacos, carrera a tres patas, rellenar la botella, carreras con globos, la petanca, la rayuela, tirar de la soga etc. Tambien lo pasamos genial con los talleres de pintacaras, globoflexia, flores de papel y cometas de lana.
¡LO PASAMOS FENOMENAL!

No hay comentarios:

Seguidores