"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










27 de marzo de 2011

Lenguaje de signos

En educación infantil vamos a aprender el lenguaje de signos. Tenemos a una alumna cuyos padres son sordos y ella tiene una audición muy limitada. Por lo que consideramos que es necesario que todos nuestros alumnos se familiaricen con este lenguaje. Los niños aprenden muy deprisa por lo que será divertido y muy fructífero. Hemos comenzado con una presentación del abecedario, los colores, los días de la semana, nombres de animales y dos canciones. Seguro que este camino que hemos comenzado con nuestros alumnos será muy fácil de andar.



No hay comentarios:

Seguidores