"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










14 de febrero de 2011

ORIGENES DEL CUENTO DE CAPERUCITA

Caperucita Roja es un cuento de transmisión oral que recorrió gran parte de Europa y más tarde se recogió por escrito en varios cuentos.
Charles Perrault fue el primer escritor que introdujo la historia en un libro de cuento. El cuento terminaba con una moraleja: unos versos advertían a niños y niñas del peligro de tratar con desconocidos.
Muchos años más tarde, los hermanos Grimm recogieron otra versión oral que es mucho más conocida que la de Perrault. La versión de este último no termina bien, el lobo acaba comiendose a la niña y a su abuelita y nadie las rescata. En el de los hermanos Grimm aparece un cazador que da muerte al lobo y rescata a las protagonistas.

No hay comentarios:

Seguidores