"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










15 de octubre de 2010

¡HACIENDO PSICOMOTRICIDAD!

"La Psicomotricidad es el desarrollo psiquico que se abre en el sujeto a través del movimiento y que se refiere tanto a la inteligencia como a la vida emocional" (B. Aucouturier)

La Psicomotricidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo. A través del juego, pretendemos ser educadores de la inteligencia, autonomía, afecto, personalidad, creatividad, lo grupal...una evolución armónica del niñ@. Les permite ponerse en contacto con sus capacidades, sus emociones y su entorno, al tiempo que le prepara para actuar de un modo adecuado.
Por todo lo anterior, las maestras de 3 años, hemos elegido el viernes para que nuestros alumn@s aprendan y afiancen, a través del juego, los contenidos importantes de la Educación Infantil.
Os mostramos la primera sesión a través de fotos.







1 comentario:

Mercedes dijo...

Estupenda iniciativa, la psicomotricidad es una parte muy importante del desarrollo del niño.Enhorabuena!Nos encanta ver las fotos.

Seguidores