"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










4 de abril de 2010

"El momento del bocadillo" SALUDABLE en nuestro Cole

Uno de cada tres niños consume bollería industrial o se queda sin comer en el recreo (35%) y a la hora de la merienda (33%), según la encuesta 'Hábitos y actitudes de los españoles ante el consumo de pan', realizada en el marco de la campaña 'Pan Cada Día' y presentada hoy por la doctora Carmen Gómez, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid, que advierte de que la "vuelta al bocadillo" sería "una buena herramienta contra la obesidad infantil".

Para la doctora Gómez Candela, la sustitución del tradicional bocadillo de la merienda o el recreo por bollería industrial, galletas o ayuno es "uno de los factores" que contribuye al creciente problema de obesidad que sufren los niños españoles, ya que muchos de estos productos "contienen aceite de palma y grasas trans".

E
n nuestro centro, especialmente desde la etapa de infantil, somos partidarios de un almuerzo (a media mañana) y una merienda saludable; cuya base sea la fruta, los lácteos o el "bocadillo tradicional", evitando necesariamente el chocolate, la bollería industrial y la chucherías, productos que deben considerarse de consumo ocasional. Sin olvidar que no hay nada mejor que al actividad física para complementar una alimentación saludable.

Nosotros, los docentes, solos no podemos en esta tarea; por ello agradecemos a las familias su colaboración en el "momento del bocadillo" que llevamos a cabo diariamente en nuestras aulas al lado de sus hijos/ as. Y, animamos en la práctica de una alimentación saludable rica en frutas y verduras, y pobre en productos industriales.




infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores