"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










28 de octubre de 2009

Taller :"Lo hacemos con nuestras manos"





































El pasado jueves día 22 de octubre, los niños de 5 años B se embarcaron en una maravillosa aventura. Preparamos pastas de té con una receta que encontramos en un libro de clase. Entre todos escribimos los ingredientes y después comenzó lo más divertido: manipular, moldear, mancharnos e intentar realizar pastas de diferentes tamaños y formas. Luego las colocamos en una bandeja y las llevamos a la cocina del comedor donde nos esperaba Juan Antonio (nuestro conserje) que nos ayudó en esta tarea de mayores: meter en el horno las deliciosas pastas. El resultado comenzó a olerse rápidamente. Cuando se enfriaron cada niño/a las colocó en una bolsa de plástico y las envasamos. El resultado de la degustación nos lo tienen que comentar las mamás, papás y hermanitos ( puesto que cada niño hizo una pasta para cada miembro de su familia). Los niños disfrutaron con el taller y pronto haremos más cositas con nuestras manos.
LA TUTORA. Esmeralda.





infantilalfonsoviii@gmail.com

1 comentario:

MamádeMarina dijo...

Las pastas estaban deliciosas. Marina hizo tres, una para cada uno de la familia, y nos las merendamos ese mismo día con un vaso de leche. Ahora intentaremos repetirlas en casa bajo la dirección de Marina, que asegura que se sabe la receta. Supongo que habrá que experimentar un poco con las cantidades...
Enhorabuena por el éxito de ésta y tantas otras actividades y gracias por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a pensarlas, prepararlas y llevarlas adelante: la ilusión con que los chicos nos cuentan todo lo que hacen en clase es algo impagable.

Seguidores