Hoy ha llegado a clase una caja con agujeritos que ha traído Leda. La hemos abierto en la asamblea y hemos visto un montón de hojas verdes y de pronto... algo blanquito se ha movido: ¡Son gusanos de seda! Hemos investigado cómo nacen, qué comen y en qué se convierten. Hemos visto cómo producen un hilo muy finito y ahora sabemos que se llama seda. Muchos niños han tenido curiosidad y han querido tocarlos, cogerlos y ver como se mueven en su mano, otros los han visto un poco alejados porque no sabían si eran peligrosos. La experiencia ha sido divertida y casi todos los hemos visto muy de cerca.
"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)
"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.
"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.
"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS"
.Ever Garrisson.
1 comentario:
Que cuidadosos tocando los gusanos
Publicar un comentario