Arriba y abajo
por los callejones
pasa una ratita
con veinte ratones:
UNOS SIN COLITA
Y OTROS MUY COLONES
UNOS SIN OREJAS
Y OTROS OREJONES;
UNOS SIN PATITAS
Y OTROS MUY PATONES
UNOS SIN OJITOS
Y OTROS MUY OJONES;
UNOS SIN NARICES
Y OTROS NARIGONES;
UNOS SIN HOCICO
Y OTROS HOCICONES.
infantilalfonsoviii@gmail.com
"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)
"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.
"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.
"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS"
.Ever Garrisson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario